martes, 2 de diciembre de 2014

CIUDAD RODRIGO: DE REPENTE, EVENTAURO

Está la cosa caliente en el PP con los Ayuntamiento corruptos, con su Gürtell, con su Bárcenas… Y el PP de Ciudad Rodrigo caliente con el Carnaval del Toro 2015. De repente, Eventauro, la empresa de Cipriano Hebrero. Es curioso cómo funciona el Ay-untamiento de Ciudad Rodrigo, mi pueblo. Les explico.
El Ay-untamiento de Ciudad Rodrigo se encarga todos los años de adjudicar la organización del Carnaval del Toro a una empresa taurina. Todos los años, uno tras otros, formando una comisión de la que cobran los ediles que componen la Comisión. Podrían encargar a una empresa organizar el Carnaval los tres o cuatro próximos años, pero de hacerlo así sólo formarían comisión un año y no cobrarían los otros dos o tres añitos. A los ediles de Ciudad Rodrigo, como a los de otros muchos lados, les gusta enredar porque en el enredo siempre suele haber ganancia de pescadores y en la vieja Miróbriga hay buen río.

Seamos sutiles. El Ay-untamiento de Ciudad Rodrigo saca un pliego para adjudicar el Carnaval del Toro 2015 y, de repente, colocan una cláusula donde puntúan fuerte a quien ha organizado encierros en localidades de más de ¡80.000 habitantes! Y eso solo lo cumple la Casa de Misericordia de Pamplona, Cipriano Hebrero el de Eventauro y muy poquitos más.

Así, de repente, Eventauro. Sí, de repente, porque en Ciudad Rodrigo casi nunca había contado, se había presentado y ni había llegado a la final, que últimamente ganaba Martín Perrino. Este año están los toros caros, porque hay menos bichos en el campo y la Comisión del Ay-untamiento no se había enterado. No se presentó nadie al concurso y ahora lo licitan por proceso negociado y con invitación. E invitan a quien nunca había contado pero que sí había organizado encierros en localidades de más de 80.000 habitantes, Eventauro violâ. Así, de repente, 80.000 hatitantes, qué cosas se valoran de repente. Ay señores del Ayuntamiento, ay… Y como hay quieren que no haya.